Mini Implantes | Esthetic Plus en Pasto e Ipiales
Higiene Oral
noviembre 23, 2014
Mini Implantes
enero 22, 2015
Mostrar todo

Mini Implantes

La tercera ley de Newton plantea que al aplicar una fuerza para conseguir un movimiento, se genera una fuerza de reacción que generalmente no es deseable y  además es difícil de contrarrestar (acción-reacción).

 Parece extraño hablar de implantes en ortodoncia, uno los asocia más bien con los implantes dentales oseointegrados usados para la reposición de piezas  perdidas o para sostener prótesis totales.

A través de los implantes dentales ortodónticos o mini implantes o tornillos de fijación, se puede lograr la distalización o la mesialización de molares, la retracción  de caninos, la intrusión de morales e incisivos, la des-inclinación de molares, esto  en espacios de tiempo resultan la cuarta parte de lo que se lograban en los    tratamientos de ortodoncia.

A través de la colocación de un mini implante o microtornillo en la zona de molares  se puede obtener un anclaje suficiente y así traccionar los dientes anteriores del maxilar a donde se necesite.

Los mini implantes son tornillos que se colocan de forma temporal en las estructuras oseas, indicadas principalmente con anclaje en ortodoncia, también llamado sistema de anclaje esquelético (SAS) y aparato temporal de anclaje (TAD).

Su inserción es fácil y temporal, se recomienda no sobrepasar los 12 meses, es importante para su inserción tener en cuenta consideraciones anatómicas, conocimiento preciso del área quirúrgica y el tipo de hueso.

Según su calidad el tipo oseo puede ser: hueso compacto denso, hueso compacto poroso, hueso trahecular, hueso trahecular poroso.

En el maxilar superior la zona más sencilla, segura y de mayor utilidad terapéutica es la cara vestibular y palatina del proceso alveolar.

la mandíbula a diferencia del maxilar presenta calidad ósea óptima, con gruesas corticales en la zona retromolar, la zona más segura para la inserción de mimi implantes es la cara vestibular del proceso alveolar.