Mini Implantes | Esthetic Plus en Pasto e Ipiales
Mini Implantes
noviembre 24, 2014
Diseñamos tu sonrisa
febrero 2, 2015
Mostrar todo

Mini Implantes

Los MINI IMPLANTES son tornillos que se colocan de forma temporal en las estructuras oseas , indicadas principalmente con anclaje en ortodoncia, también llamados sistemas de anclaje esquelético (SAS) y aparato temporal de anclaje (TAN).

Su inserción es fácil y temporal, se recomienda no sobrepasar los 12 meses, es importante tener en cuenta consideraciones anatómicas, conocimiento preciso del área quirúrgica y el tipo de hueso, según su calidad el tipo oseo puede ser: Hueso compacto denso, hueso compacto poroso, hueso trabecular denso y hueso trabecular poroso.
En el maxilar superior la zona más sencilla, segura y de mayor utilidad terapéutica es la cara vestibular y palatina del proceso alveolar.

La mandíbula a diferencia del maxilar presenta calidad osea óptima con gruesas corticales en la zona retromolar, la zona más segura para la inserción de mini implantes es la cara vestibular del proceso alveolar.
Éstos dispositivos que se implantan temporalmente permiten la aplicación de tracciones para obtener movimientos dentales, con la ventaja de la biomecánica del máximo anclaje, son fabricados en acero inoxidable quirúrgico, no se osteo-integran, son fácilmente removibles, su forma permite agilizar la aplicación de las cadenas, elastíes o resortes.