ORTODONCIA | Esthetic Plus en Pasto e Ipiales

ORTODONCIA

La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Alteraciones

Entre las alteraciones más comunes se encuentran:

prognatismo

Prognatismo:

Es una relación en que la mandíbula y/o los dientes inferiores se hallan adelantados con respecto al maxilar superior. Puede deberse a un excesivo crecimiento de la mandíbula, al deficiente crecimiento del maxilar superior, a la inclinación hacia afuera de los dientes inferiores o a una combinación de todos estos factores.

retroagmatismo

Retrognatismo:

Es una relación en que la mandíbula y/o los dientes inferiores se hallan retrasados con respecto al maxilar superior. Puede deberse a un excesivo crecimiento del maxilar superior, al deficiente crecimiento de la mandíbula, a la inclinación hacia afuera de los dientes superiores o a una combinación de todos estos factores.

mordida_abierta

Mordida Abierta:

Cuando al contactar los dientes superiores contra los inferiores queda un espacio entre ambos, dificultando el sellado de los labios. Generalmente sus causas son la succión digital (chupar el dedo) y la deglución con empuje lingual (empujar los dientes superiores con la lengua al tragar).

mordida_cruzada

Mordida Cruzada:

Se presenta cuando al morder normalmente, se encuentran las cuspides vestibulares inferiores palatinizadas y se crea un efecto de tijera.

diastemas

Diastemas:

Son espacios de separación entre los dientes y que en condiciones de normalidad no deben existir. En los niños se conoce como “espacio de primate”.

mordida_profunda

Mordida Profunda:

Los dientes superiores cubren a los inferiores de manera parcial o total.

borde_a_borde

Mordida Borde a Borde:

Los bordes incisales de los dientes superiores contactan directamente con los bordes incisales de los dientes inferiores.

colapso

Colapso:

Es un estrechamiento que se puede presentar tanto en el maxilar como en la mandíbula, lo que provoca que no exista espacio suficiente para albergar correctamente a todos los dientes.


videos

Tratamiento Actual:

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud también se corrigen problemas de fonética ya que la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

Llame YA y separe su cita:

(+57) (2) 7334143 - (+57) 3164817580